Bienvenidos!!!!!!

En este blog intentare que disfrutéis de las recetas que suelo hacer en casa para mi o para mis amigos, me gusta probar nuevas cosas e investigar nuevas recetillas por ahi, así que unas son invención mías y otras de ideas o platos que pruebo en diferentes sitios (eso si, siempre los preparo primero....) no soy profesional, pero espero que os gusten de todas formas!!!!!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarta Souffle


Ingredientes:
4 claras de huevo.
500ml de Nata para montar.
300 gr de Azucar.
2 bases de Bizcocho redondas.
1 bote de mermelada de Fresa.
250 gr de Chocolate de cobertura.
Canela en Rama.
Vino blanco.
Agua.

Preparación:
Vamos a seguir varios pasos para preparar la tarta.
1 - en una cazuela ponemos un vaso grande de agua con un tercio del azúcar, la rama de canela, y un chorrito de vino blanco, ponemos a hervir  hasta que se derrita el azúcar y quede un almíbar ligero, reservamos.
2- Por otro lado derretimos el chocolate al baño maría, o microondas (ver indicaciones del fabricante) y reservamos.
3- En un bol montamos la nata con otra tercera parte del azúcar y por otro lado montamos las claras a punto de nieve (sabrás que están cuando puedas darle la vuelta al recipiente y no se caigan) con el resto del azúcar.
Ahora vamos a montar la tarta.
En un plato llano grande ponemos una capa fina del chocolate, ponemos una de las placas de bizcocho y lo bañamos ligeramente con el almíbar.
Encima ponemos toda la mermelada y repartimos por  la base, añadimos una parte de la nata montada y encima ponemos la otra base del bizcocho, que mojaremos también con  el almíbar.
Mezclamos el resto de la nata con las claras de huevo y ponemos todo por encima del preparado anterior.
dejamos en la nevera en frío durante unas 4 horas antes de servir y antes de ponerla en la mesa, gratinamos toda la parte exterior con una placa caliente o con un soplete de cocina.
Listo para disfrutar!!!!!

Este es el resultado final!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario