Bienvenidos!!!!!!

En este blog intentare que disfrutéis de las recetas que suelo hacer en casa para mi o para mis amigos, me gusta probar nuevas cosas e investigar nuevas recetillas por ahi, así que unas son invención mías y otras de ideas o platos que pruebo en diferentes sitios (eso si, siempre los preparo primero....) no soy profesional, pero espero que os gusten de todas formas!!!!!

lunes, 22 de octubre de 2012

Solomillo de Ternera al foie con reducción de oporto



Ingredientes.
para dos personas
2 solomillos de ternera de unos 200gr cada uno.
150 gr de foie de pato o micuit.
2 patatas.
Sal en escamas.
Aceite.
para la reduccion.
1 vaso de vino de Oporto.
medio vaso de Azúcar.





Preparación:
por un lado vamos preparando las patatas, las pelamos y las cortamos en panadera, salamos y echamos a fuego medio cuando el aceite este caliente, las dejamos freír despacio para que se hagan bien por dentro sin quedar demasiado tostadas.
En una sartén con un poco de aceite que esparcimos bien con un papel de cocina, cuando este bien caliente añadimos la carne, la dejamos hacerse por un lado sin moverla para que quede bien sellada y le damos la vuelta, manteniendola también quieta para que quede tierna por dentro y bien echa por fuera, el tiempo de cocción depende de si te gusta la carne mas o menos echa, y del grosor de la pieza, reservamos.
En otra sarten ponemos el foie, yo en este caso no lo  encontré  asi que le he puesto un micuit de pato, que también nos sirve, lo ponemos al fuego  para que se haga un minuto por cada lado mas o menos y  reservamos.
Para la reducción, ponemos en un cazo el vino y el azúcar, y lo ponemos a fuego medio fuerte revolvemos hasta que el azucar se deshaga y luego mantenemos en el fuego hasta que vemos que se reduce la cantidad y que queda como una especie de jarabe.

emplatamos poniendo una base de patatas, encima la carne y el foie, añadimos la sal en escamas y bañamos con un poco de la reducción.

también podéis hacer una reducción de vinagre de modena o de Pedro Ximenez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario