Bienvenidos!!!!!!

En este blog intentare que disfrutéis de las recetas que suelo hacer en casa para mi o para mis amigos, me gusta probar nuevas cosas e investigar nuevas recetillas por ahi, así que unas son invención mías y otras de ideas o platos que pruebo en diferentes sitios (eso si, siempre los preparo primero....) no soy profesional, pero espero que os gusten de todas formas!!!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

Huevos mimosa

El  nombre de este plato, huevos a la mimosa, viene del aspecto que tienen las yemas, cuando las rallamos por encima, ya que recuerdan a los arboles mimosa, cuando están en flor..
Es una receta rica y sencilla, que podéis hacer en 15 minutos, y que seguro que a casi todo el mundo les gusta, sobre todo si tenéis niños, es una manera fácil de que coman pescado.


Ingredientes:
6 huevos
150 gr de Bonito en conserva en aceite de Oliva.
1 vaso de Salsa de Tomate.
1/2 cebolleta.
Sal.

Preparación:
En una olla ponemos a cocer los huevos en agua con sal, durante unos 9 minutos*.
Por otro lado, en un  bol mezclamos el bonito, quitando el exceso de aceite, le añadimos la salsa de tomate y la cebolleta cortada en daditos muy pequeños, añadimos una pizca de sal, lo mezclamos todo bien y reservamos.
Una vez cocidos los huevos, los pelamos y cortamos por la mitad, le quitamos las yemas y las reservamos, vamos rellenando los huevos con la mezcla el bonito, si ves que algún hueco es muy pequeño, lo podemos agrandar con un cuchillo con cuidado para  que el huevo no se rompa.
ponemos los huevos en una fuente boca abajo y por encima le rallamos las yemas como en la foto.
decoramos con perejil ( en mi caso son brotes de perejil)
espero que os guste!!!

mi truquillo:
*el tiempo de cocción variara según el tamaño de los huevos, pero mas menos estarán en 9 minutos, para comprobarlo puedes meter un cuchillo(puntilla) en uno de ellos, cuando salga limpia es que están perfectamente cocidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario