Bienvenidos!!!!!!

En este blog intentare que disfrutéis de las recetas que suelo hacer en casa para mi o para mis amigos, me gusta probar nuevas cosas e investigar nuevas recetillas por ahi, así que unas son invención mías y otras de ideas o platos que pruebo en diferentes sitios (eso si, siempre los preparo primero....) no soy profesional, pero espero que os gusten de todas formas!!!!!

jueves, 23 de agosto de 2012

Lubina a la espalda

Ingredientes:
1Lubina (a poder ser salvaje)
1 pimiento verde
1 Pimiento Rojo
3 dientes de Ajo
2 Patatas
Aceite.
Sal.
Guindilla.
Zumo de Limón.
Vino blanco.


Preparación:
Por un lado vamos a hacer una base de salsa que después le añadiremos al pescado.
En una olla ponemos una buena cantidad de aceite, ya que en ello vamos a confitar las verduras, lo ponemos a fuego bajo y le añadimos los pimientos, y los ajos picados en trocitos muy pequeños, yo lo hago en la picadora y queda perfecto, añadimos 1 o 2 guindillas, depende de lo que os guste el picante,lo dejamos a fuego suave durante unos 20 minutos y reservamos.
Como va a ir preparado al horno, lo precalentamos a 180 grados.
Cortamos las patatas en dados y las cocemos.
En una  fuente grande apta para horno ponemos la lubina con la piel hacia abajo, la salamos, echamos un chorrito del zumo de limón y la metemos al horno. a los diez minutos la sacamos un momento para agregarle las patatas y lo bañamos todo con la salsa que hemos preparado y le añadimos un buen chorro de vino blanco.
dejamos en el horno unos 7 minutos, los pimientos de la salsa han de quedar dorados, cuando ya tenga el aspecto de la foto es que ya esta lista!!!!!

El truquillo:
podéis decorarlo con perejil picado o incluso hacer un aceite de perejil, emulsionandolo todo junto.
esta receta la podéis utilizar para cualquier otro pescado por ejemplo besugo, rape...




No hay comentarios:

Publicar un comentario