Bienvenidos!!!!!!

En este blog intentare que disfrutéis de las recetas que suelo hacer en casa para mi o para mis amigos, me gusta probar nuevas cosas e investigar nuevas recetillas por ahi, así que unas son invención mías y otras de ideas o platos que pruebo en diferentes sitios (eso si, siempre los preparo primero....) no soy profesional, pero espero que os gusten de todas formas!!!!!

miércoles, 1 de agosto de 2012

El Tiramisu perfecto.

















Aunque en la foto no se aprecia lo suficiente, porque era para una comida en grupo,  y no pude separar una ración, deciros que estaba buenisisisimo, y aunque lleve su tiempo merece la pena.

Ingredientes:
1 paquete de bizcochos largos Martinez.
300 ml. de Nata especial para montar.
3 huevos.
250gr de Queso Mascarpone
Cacao en polvo (si es valor mejor que mejor)
1 taza de Café.
1 chorro de Amaretto.
1 vaso de azúcar.

Preparación:

Hay que seguir varios pasos:

  1- En un bol ponemos la nata bien fría para que monte mejor con la mitad del azúcar , y con una varilla la montamos hasta que doble su tamaño(podéis hacer trampa y usar la batidora) Reservamos.
  2-En otro bol, asegúrate que este muy seco, ponemos las claras y las montamos a punto de nieve, el truco para saber si esta, es que al darle la vuelta no se caiga. Reservamos.
  3-En otro recipiente ponemos el resto del azucar y añadimos las yemas una a una mezclandolas bien hasta que quede una crema añadimos a esta mezcla el queso mascarpone hasta que quede homogénea la mezcla.
  4-Vamos a ir mezclando los ingredientes en este orden: en la mezcla de las yemas y el queso añadimos la nata montada y la vamos mezclando poco a poco con una pala, haciendo movimientos giratorios despacio, para que esta no se desmonte.
  Cuando se haya repartido bien, añadimos las claras, mezclando igual que la vez anterior, para no perder el aire de la crema. reservamos la mezcla
  5-Mezclamos el café con el amareto y una cucharada de cacao en polvo, mojamos los bizcochos ligeramente, para que no se rompan y cubrimos el fondo de la fuente donde lo vamos a servir con ellos.
Añadimos la mezcla que hemos preparado previamente, podeis poner dos capas de bizcocho y crema, pero a mi me gusta mas con una.
6- Ponemos en un colador el caco en polvo y vamos esparciendo por encima del tiramisu.ahora solo falta meterlo en la nevera y esperar al día siguiente para poder disfrutarlo.

Espero que lo probéis y me comentéis como os ha salido!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario