Bienvenidos!!!!!!

En este blog intentare que disfrutéis de las recetas que suelo hacer en casa para mi o para mis amigos, me gusta probar nuevas cosas e investigar nuevas recetillas por ahi, así que unas son invención mías y otras de ideas o platos que pruebo en diferentes sitios (eso si, siempre los preparo primero....) no soy profesional, pero espero que os gusten de todas formas!!!!!

jueves, 19 de julio de 2012

Marmitako

Ingredientes:
(Para 4 personas)
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
200 gr de Tomate triturado.
3 Pimientos Choriceros.
5 Patatas grandes.
500 gr. de Bonito.
1 Cebolla.
2 Dientes de ajo.
1 Vaso de vino blanco.
Agua.
Sal.
Aceite


Preparación:


  Picamos en trozos pequeños los pimientos, las cebollas y los ajos y  lo ponemos a dorar a fuego lento en   una olla grande con un poco de sal.
  Mientras tanto vamos pelando las patatas y las cortamos en trozos rompiéndolas en vez de cortar con el cuchillo hasta el final, para que cojan mas sabor y a la vez nos engorde un poquito la salsa.
  Por otro lado ponemos los pimientos choriceros en agua  caliente, para que se vayan hidratando(otra opción es comprar la carne del pimiento, ya que también la venden preparada)
  Cuando las verduras estén doradas, añadimos el tomate y las patatas, les damos un par de vueltas para que cojan el sabor del sofrito y añadimos agua hasta cubrirlo todo.
  Dejamos cocer unos 15 minutos , hasta que las patatas estén blandas y entonces añadimos la carne del pimiento choricero y el bonito cortado en dados, limpio de piel y espinas.
  Rectificamos de sal y quitamos del fuego inmediatamente, ahora tan solo falta taparlo y dejarlo unos 10 minutos fuera del fuego para que termine de lograrse.
  Marmitako listo!!!! que lo disfrutéis!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario